Especificaciones, requisitos y TIPS mailing

 -----------------------------------------------------------------
ESTE DOCUMENTO ES SOLO PARA USO INTERNO, NO COMPARTIR EL VINCULO, UTILIZAR COMO REFERENCIA EL CONTENIDO DEL MISMO PUEDE VARIAR, ASÍ COMO LAS ESPECIFICACIONES Y REQUISITOS

 -----------------------------------------------------------------

Interno para la empresa que realiza el envío:

----------------------------------------------------------------- 

Datos de dominio, servidor de mail y base de datos

-Dominio Origen: miempresa.com u otro

-Dirección de mail de origen: (predeterminada va a ser siempre una ej: [email protected])

-Base de datos a la que se envía:

-Cantidad de contactos o Segmentación

 ----------------------------------------------------------------- 

Programación del envío

-Fecha y Hora de salida:

-Fecha y Hora de salida (ALTERNATIVA)

----------------------------------------------------------------- 

A continuación son los datos de lo empresa a la que se le hace el envío
----------------------------------------------------------------- 
Datos de la empresa que hace el envio/remitente
----------------------------------------------------------------- 

-Nombre Remitente/De:

Remitente o Empresa  (no es un mail): Ejemplo: AGROSER SA

-Dirección de mail de respuesta / replyto: no usar direeciones de mail tipo No-reply, usar direccion válida.

-Dirección física de la empresa que hace el envío:

 ----------------------------------------------------------------- 

Datos del mail

Asunto:

(ver tips de asuntos)

Preheader del mail:

(El preheader es la primera línea de contenido del mensaje que puede leer una máquina y que se suele mostrar a la derecha o debajo del asunto, dependiendo de si estamos consultando el email en un dispositivo de sobremesa o en un móvil.)

 ----------------------------------------------------------------- 

HTML Y MATERIAL GRAFICO

Especificaciones técnicas para el armado del HTML:

-Pensar y diseñar un diseño responsive si es posible

-Medidas recomendadas: 600px de ancho, no mas de 1000px de alto.

-Peso máximo: Menor a 300 kb si es una pieza entera, piezas separadas menores a 80kb.

-Las URL de las imágenes deben ser absolutas y estar alojadas en un servidor confiable del remitente.

-Agregar etiqueta ALT con texto representativo para cada imagen: (de 2 a 15 palabras)

-Enlaces externos: (preferentemente que sean HTTPS)

-Añadir trackeo para cada enlace si es necesario: https://ga-dev-tools.appspot.com/campaign-url-builder/

Los caracteres especiales (acentos, eñes, etc.) pueden verse mal de acuerdo a la plataforma que se utilice para envío, puede requerirse que se codifique en ut8 u otro llegado el caso.

-HTML: chequear si fue generado, optimizado para mails, css embebidos, http://premailer.dialect.ca/)

-Las piezas gráficas deben ser en formato JPG en un archivo comprimido zip: Peso y tamaño optimizado. Menor a 300 kb si es una pieza entera, piezas separadas menores a 80kb.

-Enviar Piezas gráfica

 ----------------------------------------------------------------- 

Tips basicos sobre CONTENIDO

ASUNTO:

El asunto es el principal factor determinante para que el mail te llegue a correo no desado y para que el remitente ABRA el mail...

Tips para el asunto:

> Asuntos cortos

> No a las palabras de COMPRA YA, GRATIS, OFERTA, DESCUENTOS, URGENTE ETC.

> Generar expectativa y novedad

> NO usar mayúsculas

> No promocion

> NO repetir el asunto

> Personalización

> Específico

> Incluir numeros

> Es clave la personalización

> Incluir Ubicación

> NO ser redundante

> Preguntar algo

> Emoji

> Visual

> Fecha

 

CUERPO:

Es necesario que el cuerpo tenga tanto imagen como texto.

Evitar palabras de SPAM: gratis, descuento, oferta, compre ahora, etc.

No se enviaran emails que sean solo imagen.

 

PIE:

Poner nombre la empresa, la dirección física y política de spam.

El enlace de suscripción se añadira automaticamente para todos nuestros envios.

----------------------------------------------------------------- 

 

Plazos de entrega - Todos Los materiales deben entregarse 96 a 72 horas antes de la fecha de envío de la campaña.

La falta de alguno de los archivos o información requerida puede generar demoras o la cancelación del envío.







 -----------------------------------------------------------------

DATOS PARA COMPLETAR, ENVIAR MATERIAL GRÁFICO Y HTML ADJUNTO.

 -----------------------------------------------------------------

Interno para la empresa que realiza el envío:

----------------------------------------------------------------- 

Datos de dominio, servidor de mail y base de datos
----------------------------------------------------------------- 

-Dominio Origen: miempresa.com u otro

-Dirección de mail de origen: (predeterminada va a ser siempre una ej: [email protected])

-Base de datos a la que se envía:

-Cantidad de contactos o Segmentación:


Programación del envío

-Fecha y Hora de salida:

-Fecha y Hora de salida: (ALTERNATIVA)

----------------------------------------------------------------- 

A continuación son los datos de lo empresa a la que se le hace el envío

----------------------------------------------------------------- 

Datos de la empresa que hace el envio/remitente
----------------------------------------------------------------- 

-Nombre Remitente/De:

Remitente o Empresa  (no es un mail): Ejemplo: AGROSER SA

-Dirección de mail de respuesta / replyto: no usar direeciones de mail tipo No-reply, usar direccion válida.

-Dirección física de la empresa que hace el envío:

-----------------------------------------------------------------
 

Datos del mail
----------------------------------------------------------------- 

Asunto:

(ver tips de asuntos)

Preheader del mail:

(El preheader es la primera línea de contenido del mensaje que puede leer una máquina y que se suele mostrar a la derecha o debajo del asunto, dependiendo de si estamos consultando el email en un dispositivo de sobremesa o en un móvil.)

-----------------------------------------------------------------  

 

¿Le ha resultado útil este artículo?