-----------------------------------------------------------------
ESTE DOCUMENTO ES SOLO PARA USO INTERNO, NO COMPARTIR EL VINCULO, UTILIZAR COMO REFERENCIA EL CONTENIDO DEL MISMO PUEDE VARIAR, ASÍ COMO LAS ESPECIFICACIONES Y REQUISITOS
-----------------------------------------------------------------
Interno para la empresa que realiza el envío:
-----------------------------------------------------------------
Datos de dominio, servidor de mail y base de datos
-Dominio Origen: miempresa.com u otro
-Dirección de mail de origen: (predeterminada va a ser siempre una ej: [email protected])
-Base de datos a la que se envía:
-Cantidad de contactos o Segmentación
-----------------------------------------------------------------
Programación del envío
-Fecha y Hora de salida:
-Fecha y Hora de salida (ALTERNATIVA)
-----------------------------------------------------------------
A continuación son los datos de lo empresa a la que se le hace el envío
-----------------------------------------------------------------
Datos de la empresa que hace el envio/remitente
-----------------------------------------------------------------
-Nombre Remitente/De:
Remitente o Empresa (no es un mail): Ejemplo: AGROSER SA
-Dirección de mail de respuesta / replyto: no usar direeciones de mail tipo No-reply, usar direccion válida.
-Dirección física de la empresa que hace el envío:
-----------------------------------------------------------------
Datos del mail
Asunto:
(ver tips de asuntos)
Preheader del mail:
(El preheader es la primera línea de contenido del mensaje que puede leer una máquina y que se suele mostrar a la derecha o debajo del asunto, dependiendo de si estamos consultando el email en un dispositivo de sobremesa o en un móvil.)
-----------------------------------------------------------------
HTML Y MATERIAL GRAFICO
Especificaciones técnicas para el armado del HTML:
-Pensar y diseñar un diseño responsive si es posible
-Medidas recomendadas: 600px de ancho, no mas de 1000px de alto.
-Peso máximo: Menor a 300 kb si es una pieza entera, piezas separadas menores a 80kb.
-Las URL de las imágenes deben ser absolutas y estar alojadas en un servidor confiable del remitente.
-Agregar etiqueta ALT con texto representativo para cada imagen: (de 2 a 15 palabras)
-Enlaces externos: (preferentemente que sean HTTPS)
-Añadir trackeo para cada enlace si es necesario: https://ga-dev-tools.appspot.com/campaign-url-builder/
Los caracteres especiales (acentos, eñes, etc.) pueden verse mal de acuerdo a la plataforma que se utilice para envío, puede requerirse que se codifique en ut8 u otro llegado el caso.
-HTML: chequear si fue generado, optimizado para mails, css embebidos, http://premailer.dialect.ca/)
-Las piezas gráficas deben ser en formato JPG en un archivo comprimido zip: Peso y tamaño optimizado. Menor a 300 kb si es una pieza entera, piezas separadas menores a 80kb.
-Enviar Piezas gráfica
-----------------------------------------------------------------
Tips basicos sobre CONTENIDO
ASUNTO:
El asunto es el principal factor determinante para que el mail te llegue a correo no desado y para que el remitente ABRA el mail...
Tips para el asunto:
> Asuntos cortos
> No a las palabras de COMPRA YA, GRATIS, OFERTA, DESCUENTOS, URGENTE ETC.
> Generar expectativa y novedad
> NO usar mayúsculas
> No promocion
> NO repetir el asunto
> Personalización
> Específico
> Incluir numeros
> Es clave la personalización
> Incluir Ubicación
> NO ser redundante
> Preguntar algo
> Emoji
> Visual
> Fecha
CUERPO:
Es necesario que el cuerpo tenga tanto imagen como texto.
Evitar palabras de SPAM: gratis, descuento, oferta, compre ahora, etc.
No se enviaran emails que sean solo imagen.
PIE:
Poner nombre la empresa, la dirección física y política de spam.
El enlace de suscripción se añadira automaticamente para todos nuestros envios.
-----------------------------------------------------------------
Plazos de entrega - Todos Los materiales deben entregarse 96 a 72 horas antes de la fecha de envío de la campaña.
La falta de alguno de los archivos o información requerida puede generar demoras o la cancelación del envío.
-----------------------------------------------------------------
DATOS PARA COMPLETAR, ENVIAR MATERIAL GRÁFICO Y HTML ADJUNTO.
-----------------------------------------------------------------
Interno para la empresa que realiza el envío:
-----------------------------------------------------------------
Datos de dominio, servidor de mail y base de datos
-----------------------------------------------------------------
-Dominio Origen: miempresa.com u otro
-Dirección de mail de origen: (predeterminada va a ser siempre una ej: [email protected])
-Base de datos a la que se envía:
-Cantidad de contactos o Segmentación:
Programación del envío
-Fecha y Hora de salida:
-Fecha y Hora de salida: (ALTERNATIVA)
-----------------------------------------------------------------
A continuación son los datos de lo empresa a la que se le hace el envío
-----------------------------------------------------------------
Datos de la empresa que hace el envio/remitente
-----------------------------------------------------------------
-Nombre Remitente/De:
Remitente o Empresa (no es un mail): Ejemplo: AGROSER SA
-Dirección de mail de respuesta / replyto: no usar direeciones de mail tipo No-reply, usar direccion válida.
-Dirección física de la empresa que hace el envío:
-----------------------------------------------------------------
Datos del mail
-----------------------------------------------------------------
Asunto:
(ver tips de asuntos)
Preheader del mail:
(El preheader es la primera línea de contenido del mensaje que puede leer una máquina y que se suele mostrar a la derecha o debajo del asunto, dependiendo de si estamos consultando el email en un dispositivo de sobremesa o en un móvil.)
-----------------------------------------------------------------