Imágenes para web y emails.

TODAS LAS PIEZAS HAY QUE OPTIMIZARLAS EN GENERAL SIGUIENDO ESTOS LINEAMIENTOS:

INFORMACION ADICIONAL DE LAS IMAGENES: QUITAR
Es fundamental que la imagen se suba a todo medio sin informacion EXIF, XMP, XML IPTC Profile o alguna otra METADATA
(LA TIENEN LA MAYORIA DE LAS IMAGENES SON TEXTOS como que maquina se saco, fecha, hora, tipo de lente, velocidad, ubicacion, etc.
esto le agrega peso incluso hasta un 100% del peso de la imagen, segundo le agrega info como por ejemplo que la licencia no es original)

Para esto hay puglins para Photoshop, etc., GIMP2 lo trae como opcion.
Photoshop y algunas otras suites en general lo trae en las opciones de guardar como o exportar.
Se puede hacer tambien con herramientas especificicas como http://web.mit.edu/jhawk/mnt/cgs/Image-ExifTool-6.99/html/install.html para directorios enteros.

COMPRESION DE LA IMAGEN: COMPRIMIR PESO
-Compresion utilizar algotitmos sin perdida de calidad, aplicar siempre a todas las imagenes para mails y web segun el siguiente criterio:
Compresion al 80% y ver como queda en cada pieza, sino subir a 85%, 90%, etc.
Para lo que es redes es recomendable tambien pero las mismas redes las optimizan al subirla.

El tamaño en kb deber ser lo menor posible.
Una pieza para web y/o mail en general tenemos que sospechar si pesa mas de 600kb. (puede haber piezas mucho mas pesadas en algunos casos)

TAMAÑO EN PIXELES: ENVIAR LA PIEZA EN SU TAMAÑO IDEAL
Los tamaños en general se acuerdan pieza por pieza y pueden variar mucho...
Para ahorrar tiempo si es algo web y ya esta y hay que reemplazar, hacer boton derecho del Chrome y utilizar el inspector de elementos para ver el tamaño de la pieza.

Usar siempre el sentido comun en cuanto al tamaño en pixeles
Un mail por ejemplo rara vez va a tener una pieza mayor a 800 pixeles de ancho (en general es entre 600px y 800px de ancho.)
Un web si bien puede haber execepciones rara vez van a ser mas grandes que 2000px de ancho las imagenes

PARA FACEBOOK Y DEMAS REDES SOCIALES
SUBIR SIEMPRE EN PNG
Googlear: tamaño de piezas facebook, twitter, instagram, etc. para obtener la informacion exacta y optima de los tamaños adecuados para cada pieza. 

NOMBRE DE LOS ARCHIVOS:
-todo en MINUSCULA prerentemente, sin espacios, si se tiene que separar el nombre que se use - o _
-que haga referencia clara de que se trata, puede tener un numero o secuencia de numeros, asi como tambien fechas y horas

FORMATOS:
PARA WEB:
En general lo que es web se utiliza jpg, y en general PNG para las piezas que tengan que tener fondo transparente.
Para logos y algunas imagenes que se puedan estamos usando el formato SVG.
PARA EMAIL
Siempre jpg, rara vez algun gif animado.
PARA REDES:
Recomendado PNG (google: compresion imagenes facebook para mas info)
Seguidamente JPG
Aca en general no hay que optimiza, si prestarle atencion al tamaño en pixeles, y si sacarle la metadata, puede general problemas.

ENVIO DE LAS PIEZAS:
Siempre enviar la pieza en el tamaño mas grande que se tenga sin la METADATA y luego en el tamaño en pixeles requerido una version comprimida y otra sin comprimir.
En general tambien es recomendable que manden el editable, si existiera.
Tambien que manden adjunto en txt la licencia y url de donde se ubtuvo la pieza.

LICENCIAS USO DE BANCO DE IMAGENES:
Siempre utilizar licencias del tipo \"COMERCIAL\".
Revisar si se puede usar para el medio en el que se va a poner
Si se hacen modificaciones revisar si se puede.
Siempre guardar copia de la licencia sea gratis o paga y dejar asentado donde se compro (link) y el tipo de licencia.
Hacer referencia/atribuir al autor y/o al sitio si el mismo lo requiero o pone como requisito para su uso.
Respetar el copyright siempre.

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